Centro de Ayuda

Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Categories
Ayuda
Centro de Ayuda > CATEGORÍAS

Crea tu primer EXPEDIENTE y añade los CLIENTES y contactos

Video Explicativo

Artículo explicativo

Crear un nuevo expediente es tan simple como hacer click en el icono MÁS que encuentras en el apartado superior derecho de la pantalla de resumen de expedientes.

Inmediatamente se abrirá el formulario de creación del expediente. Lo primero es determinar el número de Referencia. Juiciator te recordará el último número creado para que puedas mantener el orden correcto de creación.

Para poder crear tu expediente no es necesario completar todos los campos en este punto. Puedes crearlo señalando sólo al responsable del mismo e ir completando más información en el futuro próximo.

Verás que tienes disponible un apartado para colocar la URL de la Carpeta documental de tu expediente. Esto te facilitará el acceso a la documentación complementaria de tu caso.

Una vez has ingresado la información disponible, simplemente da click en el botón CREAR EXPEDIENTE.

Serás redireccionado a tu nuevo expediente creado. Verás en la parte superior el Número de referencia que le hayas asignado. Si das click en el icono de la Carpeta, podrás volver al listado general de Expedientes.

Esta pantalla contiene un video demostrativo que te muestra cómo se ve un expediente con datos completos. Mientras no hayas cargado información, Juiciator te mostrará esta simulación.

En la parte superior verás los 4 componentes del expediente:

  1. Anotaciones.
  2. Procedimiento.
  3. Clientes/Contactos.
  4. Sentencias Relacionadas.

En la pestaña de Procedimiento podrás editar y/o completar los datos respectivos. A mano derecha verás que el Expediente se encuentra en estado BORRADOR. Desde ese mismo apartado podrás, una vez consideres que ya has ingresado la información necesaria, realizar la APERTURA de tu Expediente.

Para completar la información que desees bastará con que des Click en el botón EDITAR y podrás agregar la información que desees como N° de Procedimiento, Materia y Tipo de Procedimiento.

Para agregar Clientes y Contactos deberás acceder en la tercera pestaña. Allí nuevamente visualizarás datos ficticios a modo de ejemplo los cuales desaparecerán una vez cargues información respectiva a este apartado.

Para poder agregar Clientes sólo da Click en el icono MÁS.

Podrás agregar Clientes existentes o creados con anterioridad seleccionándolo de la lista desplegable. Si deseas agregar un NUEVO Cliente, accede a la pestaña +Añadir un cliente nuevo.

Al crear un nuevo cliente procura agregar la mayor cantidad de datos posibles. De esta forma tu expediente quedará más completo.

Al pie del formulario verás la opción de alternativas de comunicación con tu cliente. Marca cuantas opciones consideres necesarias.

Añadir contactos opera de forma similar al de añadir clientes. En este caso igualmente podrás seleccionar un Contacto ya registrado en el sistema seleccionándolo de la lista desplegable. Podrás a su vez, crear TIPOS DE CONTACTO para clasificarlos e identificarlos de forma más simple.

Si deseas añadir un Contacto nuevo, simplemente da Click en la pestaña +Añadir un contacto nuevo.

Completa la información y agrega o selecciona el TIPO DE CONTACTO para este nuevo registro.

La última pestaña de los componentes del Expediente se denomina SENTENCIAS RELACIONADAS.

En esta sección podrás acceder a las Sentencias de 1era Instancia que coinciden según JUICIATOR, con tu caso, y que su revisión puede entregarte información de valor.

Tendrás opción de filtrarlas para reducir las coincidencias.

  • Te gustó el artículo?
  • YesNo